Una nueva edicion del curso de puntos gatillo dias 13 y 14 de enero de 2018

Sintagma ofrece los dias 13 y 14 de enero una nueva edicion del seminario de "Tratamiento de puntos gatillo y dolor miofascial".

Un año mas se realiza el curso de puntos gatillo y puncion seca. ¡No te lo pierdas!. Si todavia no te has apuntado pregunta en la escuela.

Se tratara la localizacion de los puntos gatillo de todos los grupos musculares y su tratamiento con tecnicas no agresivas y de puncion seca. Tambien la prevencion y mejora de esta patologia desde un enfoque nutricional. La repercusion de la Nutricion sobre los mismos y como incidir en ellas con las adecuadas correcciones y suplementaciones dietoterapicas.

Si creias que la nutrición no es problema de los osteopatas...¡Estas muy equivocado!Todos los profesionales de la salud  nos enfrentamos a un gran desafio: la epidemia de malnutricion que padece la sociedad actual.

Los habitos de vida cada vez mas sedentarios unidos a la perdida de la cocina tradicional sustituida por la comida rapida rica en grasas y productos procesados hace que se produzcan deficits nutricionales que afectan a nuestra salud. Como no podia ser menos nuestra estructura no podia librarse del proceso. La malnutricion puede influir en la aparicion  y mantenimientos de dolores miofasciales cronicos.

SI

Un tercio de los problemas de salud, sobre todo los relacionados con las enfermedades crónicas, responden a un

Todo el mundo puede sentirse ansioso en algunas ocasiones.

Según los nutrientes y procesos de cocción, los alimentos pueden incrementar o reducir su volumen, pudiendo conce

Hay  factores, que se vinculan al estilo de vida que decidimos llevar, entre los que el dormir bien (en cantidad y calidad) no ocupa aún un lugar demasia