SEMINARIOS MONOGRAFICOS DE LESIONES DEPORTIVAS

La escuela Sintagma, dentro de su programa de formación continua, se complace en ofrecerles los dos Seminarios correspondientes al diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas.

Este seminario está dirigido a todos los terapeutas manuales, masajistas, osteópatas, shiatsupractores, acupuntores, fisoterapeutas y a cualquier otra persona interesadas en ampliar  sus conocimientos  sobre el tratamiento manual de las lesiones deportivas. 

 

La actividad física, tanto deportiva como laboral, expone al sistema musculo esquelético a continuas sobrecargas, esto hace que los practicantes de actividades deportivas se encuentren más expuestos a  padecer lesiones que el resto de la población.

Vemos con demasiada frecuencia que estas lesiones son infravaloradas, en ocasiones `por la falta de un diagnóstico correcto, recibiendo tratamientos poco eficaces que mantienen al deportista lesionado demasiado tiempo alejado de su práctica deportiva.

En estos dos seminarios, incluidos en el programa de Terapia Manual Superior de la escuela Sintagma, vamos a dar a nuestros alumnos las herramientas clínicas de diagnóstico, basado en la exploración manual, que permita determinar el tipo de lesión, el grado de afectación de la misma y el tiempo que falta para el retorno a su actividad. También vamos a dar los criterios de gravedad y de derivación del paciente  a otros profesionales, traumatólogos o cirujanos, cuando estos sean los más competentes para el tratamiento del paciente lesionado. 

Dado que el tratamiento manual va a ser el más eficaz  en una gran mayoría de  estos pacientes  en este seminario aprenderemos los protocolos de tratamiento manual más eficaces para las lesiones que afectan a las diferentes partes del cuerpo.

El Sábado y Domingo 12 y 13 de Enero de 2019 desarrollaremos las bases del diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas centrándonos en las lesiones del miembro inferior en especial las lesiones de rodilla y del tobillo.

 En el siguiente seminario, el Sábado y Domingo 9 y 10 de Febrero de 2019 nos centraremos en las lesiones de miembro superior en especial las lesiones del hombro y codo.

 

Especialidad: 
Noticia Destacada: 
SI

 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca y daña la capa protectora de las neurona

El exceso de tiempo sedentario es omnipresente en las sociedades occidentales. 

Conocido como Fidget, los pequeños dispositivos triangulares se han proclamado, como la respuesta definitiva para aquellos propensos a tener an

La escuela Sintagma, dentro de su programa de formación continua, se complace en ofrecerles los do