Nutrigenómica

Algunos dicen que somos lo que comemos o, incluso, lo que absorbemos. Pero ¿y si además nuestra genética nos predispone a sufrir, por ejemplo, obesidad? ¿Podemos hacer algo? ¿Cómo influye lo que comemos en nuestros genes?. Como respuesta a estas preguntas aparece hace unos años una linea de investigacion llamada Nutrigenetica-Nutrigenomica.

"La nutrigenética sería la disciplina que nos dice cómo la variantes genéticas que tenemos en el genoma nos dan una distinta respuesta a la dieta que consumimos."

Personaliza tu dieta con tu genética.

La carga genética de cada persona es diferente. Por esto, los mismos nutrientes afectan de forman diferente a cada persona, se digieren de forma distinta, el mismo alimento a unos les sienta bien y a otros mal, o algunas personas engordan comiendo poco, y otras comiendo grandes cantidades se mantienen delgadas. Solo estudiando el perfil genético personal se puede saber qué alimentos son los que se absorben, se metabolizan y se eliminan de forma correcta, los que realmente producen un aporte nutricional correcto y los que no. 

Esto que hasta hace pocos años era ciencia ficcion, actualmente es posible. En CINOGEN te ofrecemos los test de predisposicon genetica junto a un plan nutricional adaptado a ti.

El test de predisposición genética es una inversión para toda la vida.

Nos  permite conocer la predisposición genética de la persona a desarrollar o no ciertas enfermedades relacionadas con la alimentación. Este test se realiza mediante la toma de una pequeña muestra de saliva. Con esta muestra se analiza el ADN de esa saliva en el laboratorio, se identifican 23 posibles variaciones genéticas con evidencia científica que indican la alteración en micronutrientes (en cuanto a osteoporosis, déficit de vitamina D, alteración del ácido fólico o intolerancia a la lactosa), la salud cardiovascular (hipertensión, colesterol…), la predisposición a padecer diabetes, el peso (obesidad o dificultad para perder peso) e interacción gen-nutriente (por ejemplo, el efecto negativo de una dieta rica en grasa, efecto del consumo del omega-3 en la dieta), intolerancias alimentarias (lactosa, gluten..).

Nuestros servicios.

Junto a la realización del test el nutricionista realizara historia clínica y nutricional así como la toma de datos, peso y medidas, tambien conocer sus hábitos de vida, alimentación y sus gustos.

Con toda esta información se ofrece al usuario el informe con su situación fisiopatológica, los resultados genéticos y un plan de acción adecuado junto a una dieta personalizada en base a toda la información recogida y el resultado del test genetico realizado.

Las ventajas de un tratamiento nutricional personalizado ante uno convencional se enfocan en los beneficios de salud preventiva, por medio de intervenciones y estrategias que conlleven cambios dietéticos y nutricionales, siguiendo las pautas para una dieta personalizada. Asimismo conocer que y cuales de los consejos dietéticos que hoy en día son ampliamente aceptados, son de beneficio o bien contraproducente según que genotipo.

Gracias al tratamiento integral y personalizado que ofrecemos en CINOGEN el paciente tendrá mayor conciencia y motivación para saber cómo cuidarse y poder mejorar su calidad de vida, al contar con las herramientas, estrategias y pautas para su nutrición personalizada en base a su identidad genética. " Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener".

Beneficios del Test nutrigenetico

El Test Nutrigenético estudia tu ADN para saber cuál es tu predisposición genética a padecer determinadas enfermedades relacionadas con la alimentación. Son numerosos los beneficios del test:

  • Prevenir enfermedades a las que estás predispuesto genéticamente, modificando tu alimentación.
  • Encontrar la dieta más adecuada, saludable y efectiva para toda tu vida.
  • Conocer cuáles son los alimentos más saludables para ti.
  • Adquirir los hábitos de vida más adecuados según tu perfil genético.