Medicina deportiva

La Medicina Deportiva es la especialidad médica que se encarga de prevenir y tratar lesiones y padecimientos, tanto crónicos como agudos, sufridos durante la práctica de alguna actividad física o deporte.

El Dr. Jose Luis Portillo es especialista en Medicina de la Educación Física y Deporte desde 1990. Miembro del Equipo Olímpico de Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Ha colaborado con la Federacion Española de Atletismo y  los equipos medicos del Valencia C.F y Castellon C.F.

Mas alla de la traumatologia Deportiva, especialidad quirurgica que se ha ocupado tradicionalmente de traumatismos y fracturas,  hoy en día prevalecen las lesiones por sobrecarga o repetición de gestos físicos, por el gran auge que ha alcanzado el deporte  llamado "popular", running, fitness, y demas disciplinas practicadas como promocion de la salud, el bienestar  y la consecucion de una mejor forma fisica.

La diferencia esencial entre el punto de vista terapéutico de la Medicina Deportiva frente a la Traumatología y Ortopedia clásicas radica en que el tratamiento aplicado al deportista ha de ser rápido y consistente, pues sólo de esta manera la vuelta a la actividad física está garantizada.

Es difícil encontrar una especialidad médica en que la prevención no sea capital, pero es en la Medicina Deportiva donde cobra su verdadero valor.