Las investigaciones se reafirman sobre los riesgos de las dietas yoyo.

El cambio del peso corporal es una preocupación emergente de la salud global asociada con los intentos de la pérdida del peso, pero ha habido resultados inconsistentes sobre los peligros de la salud para los que experimentan comportamientos de oscilaciones de peso.

Esta mas que demostrado que perder y recuperar peso repetidamente (dietas yoyo) puede aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca entre las mujeres posmenopáusicas con peso normal, según demuestra una investigación que se presentan en las American Heart Association Scientific Sessions 2016, celebradas en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Los investigadores clasificaron la historia de peso proporcionada por las 158.063 mujeres posmenopáusicas participantes en este estudio en cuatro categorías: peso estable, ganancia constante, pérdida de peso mantenida y cambios de peso y las siguieron durante 11,4 años.

Se puedo ver que las mujeres clasificadas con peso normal al inicio del estudio que perdieron y recuperaron peso registraron un riesgo 3,5 veces mayor de muerte súbita cardiaca que las mujeres cuyo peso permaneció estable. El cambio de peso en las mujeres de peso normal también se asoció con un 66% mayor riesgo de muerte por enfermedad coronaria.

No hubo aumento en ninguno de los dos tipos de muerte entre las mujeres con sobrepeso u obesidad que cambiaron de peso. Igualmente, no hubo aumento en la muerte entre las mujeres que informaron que ganaron peso pero no lo perdieron o, en el escenario opuesto, que perdieron peso sin recuperarlo.

La evidencia indica que el sobrepeso en la madurez aumenta el riesgo de morir por dos tipos de enfermedades del corazón. En el primer tipo, la patología coronaria, los vasos sanguíneos al corazón se bloquean por la grasa y otras sustancias, disminuyendo el flujo sanguíneo al corazón. En el segundo tipo, muerte cardiaca súbita, el sistema eléctrico del corazón deja de funcionar abruptamente, causando la muerte.

No está claro si perder y recuperar el peso en la edad adulta también eleva el riesgo de muerte por estas enfermedades del corazón, por lo que los investigadores de este trabajo observaron esta relación entre las mujeres posmenopáusicas.

Esta claro que se necesita mas investigación sobre los riesgos de los cambios de peso intermitentes pero las investigaciones ya ponen sobre aviso de lo insana que es esta practica.

Especialidad: 
Noticia Destacada: 
NO

 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Según los nutrientes y procesos de cocción, los alimentos pueden incrementar o reducir su volumen, pudiendo conce

El coco, el aceite de coco, la leche de coco ¿ son saludables?

Una red de vasos linfáticos se extiende por todo el cuerpo en un patrón similar al de los vasos sanguíneos. Los productos