Las Guias de Práctica clínica un recurso imprescindible para el profesional de la salud

Las guías de práctica clínica de Fisterra son recomendaciones para profesionales de la salud desarrolladas de forma sistemática para orientar al profesional a tomar las decisiones adecuadas cuando el paciente tiene una enfermedad determinada.

Los alumnos de la escuela pueden acceder a esta pagina pinchando en la pestaña ESCUELA + Enlaces. 

En este enlace podeis acceder a informacion muy interesante para los profesionales de la salud. Encontrareis guias clinicas por especialidad un recurso imprescindible para el terapeuta a la hora de tomar decisiones en el tratamiento adecuado del paciente. 

 

 

¿Que son Las Guías de Práctica Clínica (GPC)?

Son un conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes.

Son necesarias para ordenar, evaluar y graduar el conocimiento disponible y con ello disminuir la variabilidad en la práctica debida a la incertidumbre. Son potencialmente útiles para facilitar la toma de decisiones clínicas de calidad a los profesionales sanitarios, para mejorar los resultados de salud, la información y la capacidad de elección para los pacientes y para mejorar la eficiencia global de los sistemas sanitarios. Asimismo, contribuyen a mejorar la calidad de la atención sanitaria prestada a los pacientes.

Las guías de práctica clínica abordan una amplia gama de intervenciones sanitarias. La aplicación de las recomendaciones en la práctica clínica de forma generalizada hace necesario que las GPC sean de calidad y se realicen con una rigurosa metodología

Especialidad: 
Noticia Destacada: 
NO

 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

¿Que tienen en común Rafa Nadal, María Sharapova, Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero o Tomy Robredo, ademas de formar parte de la élite del tenis?

Andrew Taylor Still el fundador de la osteopatía se anunciaba  como " el coloca huesos relámpago".

La cefalea tensional es un trastorno altamente prevalente con un impacto socio económico significativo que afec

La osteoporosis y las fracturas relacionadas  con el envejecimiento están creciendo  ya que la población envejece. Por ello es de gran importancia es identificar los factores de riesgo modificables.