Las Guias de Práctica clínica un recurso imprescindible para el profesional de la salud

Las guías de práctica clínica de Fisterra son recomendaciones para profesionales de la salud desarrolladas de forma sistemática para orientar al profesional a tomar las decisiones adecuadas cuando el paciente tiene una enfermedad determinada.

Los alumnos de la escuela pueden acceder a esta pagina pinchando en la pestaña ESCUELA + Enlaces. 

En este enlace podeis acceder a informacion muy interesante para los profesionales de la salud. Encontrareis guias clinicas por especialidad un recurso imprescindible para el terapeuta a la hora de tomar decisiones en el tratamiento adecuado del paciente. 

 

 

¿Que son Las Guías de Práctica Clínica (GPC)?

Son un conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes.

Son necesarias para ordenar, evaluar y graduar el conocimiento disponible y con ello disminuir la variabilidad en la práctica debida a la incertidumbre. Son potencialmente útiles para facilitar la toma de decisiones clínicas de calidad a los profesionales sanitarios, para mejorar los resultados de salud, la información y la capacidad de elección para los pacientes y para mejorar la eficiencia global de los sistemas sanitarios. Asimismo, contribuyen a mejorar la calidad de la atención sanitaria prestada a los pacientes.

Las guías de práctica clínica abordan una amplia gama de intervenciones sanitarias. La aplicación de las recomendaciones en la práctica clínica de forma generalizada hace necesario que las GPC sean de calidad y se realicen con una rigurosa metodología

Especialidad: 
Noticia Destacada: 
NO

 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

¡Ganan los tratamientos funcionales para las patologías del  aparato locomotor.!

La osteoporosis un importante problema de salud pública, que afecta a 20-25 millones de estadounidenses.  A pesar de que los principales factor

El malar o cigomático es un hueso par situado en el macizo facial y que frecuentemente pasa desapercibido en el buen hacer del osteópata.

El deterioro funcional sustancial asociado con la migraña tiene ramificaciones tanto físicas como emocion