Efectos de la Terapia Osteopática en las migrañas y trastornos del ánimo

El deterioro funcional sustancial asociado con la migraña tiene ramificaciones tanto físicas como emocionales. 

Los trastornos del estado de ánimo a menudo son comórbidos en pacientes con migraña y se sabe que afectan adversamente la actividad de la migraña.

Los investigadores de este estudio publicado en The journal of the American Osteopathic Association exploraron los efectos de la Terapia Manipuladora Osteopática sobre el dolor y los trastornos del estado de ánimo en pacientes con migraña de alta frecuencia.

Se realizo una Revisión retrospectiva de los registros médicos de pacientes con migraña de alta frecuencia que fueron tratados con osteopatía en el Headache Istituto di Ricovero e Cura a Carattere Scientifico Fondazione Santa Lucia de 2011 a 2015. Las evaluaciones clínicas se realizaron utilizando el Inventario de Discapacidad de Cefalea (HDI) ), la Prueba de Impacto de Cefalea (HIT-6), la Escala de Depresión de Hamilton (HDRS) y el Inventario de Ansiedad de Rasgo de Estado (STAI) forma X-1 y X-2.

Después de 4 sesiones se observo una mejora significativa de los participantes de este estudio que presentaban un diagnostico de migraña de alta frecuencia.

Conclusión: Este estudio preliminar reveló que los pacientes con migraña de alta frecuencia y trastornos comórbidos del estado de ánimo mostraron una mejoría significativa después de cuatro sesiones de 45 minutos de Osteopatía. 

 

 

Especialidad: 
Noticia Destacada: 
NO

 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Efectividad de la movilización neural con tracción cervical intermitente en el manejo de la radiculopatía cervical: Un ensayo controlado aleatorizado.

La preocupación por el estudio del movimiento es casi tan antigua como la ciencia misma, si bien es a partir de

Experimentar fatiga en las extremidades inferiores a diario podría tener consecuencias a largo plazo, sugiere un estudio.

La osteoporosis y las fracturas relacionadas  con el envejecimiento están creciendo  ya que la población envejece. Por ello es de gran importancia es identificar los factores de riesgo modificables.