Coaching Nutricional

Alcanze su máximo potencial para acercarse a una vida saludable, activa y llena de bienestar.

¿Qué es el Coaching nutricional?

El Coaching Nutricional es un método de apoyo a la consulta dietética diseñado para permitir guiar al paciente hacia la consecución de sus objetivos, mediante las habilidades de comunicación, motivación, educación e intervención por parte del profesional cualificado.

El proceso se dirige hacia cambios en la manera como el paciente se alimenta y se relaciona con la comida. No obstante, lo que acostumbra a pasar en los procesos de Coaching nutricional es que cuando el paciente empieza a abordar su objetivo nutricional, a su vez, otras áreas de su vida se ven también afectadas y mejoradas.

Con el  Coaching  se pretende cambiar el concepto del paciente como un sujeto pasivo, hacia un enfoque en el que la persona asume la responsabilidad de sus propias acciones y toma conciencia de la importancia de cuidarse a si misma.

Esta perspectiva es fiel a los planteamientos originales del Coaching y hace que el propio interesado sea el centro y origen de las posibles soluciones y mejoras ante las distintas situaciones conflictivas.

El profesional dietista nutricionista acompañara y reconducirá durante el proceso de cambio al paciente hacia su grado de motivación, creando consciencia para pasar del deseo de cambiar a la acción.

¿A quien va dirigido?.

Va dirigido a las personas que  desean cambiar su alimentación y pretende que cada paciente logre alcanzar el máximo potencial que tiene para acercarse a una vida saludable, activa y llena de bienestar.Está especialmente diseñado para aquellas personas que hayan intentado hacerlo por su cuenta sin éxito, o para aquellas personas que desean aumentar los resultados que consiguen por su cuenta. De una forma sencilla y sana ayuda al paciente superar sus problemas de salud y lo mas importante a mantenerla.

De nada sirve comenzar una dieta rígida y negativa para abandonarla a las pocas semanas sitiendote una y otra vez frustrado y con la autoestima por los suelos.

  • ¿Quieres conseguir el control sobre tus hábitos alimentarios?
  • ¿Te gustaría hacer un cambio hacia una dieta sana y equilibrada y te cuesta conseguirlo?.
  • ¿Sientes que estás perdiendo el tiempo con tu dieta actual y que la vas a volver a abandonar en cualquier momento?.
  • ¿Necesitas apoyo y motivación?.
  • ¿Buscas resultados a largo plazo?.
  • ¿Tienes un problema de salud mejorable con alimentación y hábitos de vida saludables?.

Nuestros servicios

Nuestros servicios están enmarcados en un sistema denominado COACHING NUTRICIONAL, el cual pretende que cada paciente logre alcanzar el máximo potencial que tiene para acercarse a una vida saludable, activa y llena de bienestar. Nuestros profesionales son dietististas nutricionistas titulados que se apoyan en la filosofia del Couching para lograr resultados duraderos tanto en perdida de peso como en patologias.

El Coaching.

Los orígenes del coaching no son precisos, definidos, asignables a un autor o a una corriente de pensamiento, sino que, confluyen numerosas ciencias, disciplinas y pensadores. No hay un único origen, ni siquiera un “padre” del coaching. No hay una única definición y en cada una de ellas podemos observar múltiples interpretaciones de lo que es y de lo que no es Coaching.

Las distintas definiciones y las distintas escuelas o metodologías confluyen en algo muy importante: todo lo que queremos ser está potencialmente en nosotros, solo tenemos que aprender una nueva forma de que aflore al exterior. La Consciencia y responsabilidad sobre el ser que somos nos da la clave y la fuerza para definir nuestro propósito de vida y actuar en pro del mismo.

El Coaching nace ya hace 30 años. Surge en USA con el objetivo de aumentar el rendimiento individual (posteriormente grupal) de los atletas pero su eficacia ha hecho que en la actualidad existen especializaciones basadas en el conocimiento profundo y singular del entorno del cliente: Coaching ejecutivo, nutricional, político, educativo, deportivo, Coaching de vida (life Coaching).

¿Que es el  Coaching?

Cuando hablamos de Coaching estamos hablando un proceso de cambio individual, a partir de las necesidades que esa persona expresa, hasta alcanzar sus objetivos.

Durante este proceso la persona toma consciencia de sus propios valores y potenciales, de su eficacia en el desempeño para caminar del estado actual al estado deseado.

A lo largo del proceso de Coaching se desarrolla la habilidad de realizar importantes cambios y avanzar en distintas áreas. No se trata solo de un deseo de mejorar o cambiar sino de poner medios para conseguirlo.