¿Que ven las personas antes de morir?

En las películas de acción a menudo los directores nos muestran cómo el protagonista revive toda su vida en unos instantes ante el riesgo de una muerte inminente y al parecer algo similar ocurre en la vida real.

Hasta ahora los científicos no habían estudiado cómo nuestro cerebro reproduce los recuerdos ante situaciones críticas, pero ahora los investigadores de la universidad de Hadassah, Israel, han dado una explicación de este fenómeno cognitivo, informa 'The Telegraph'.

La investigación sobre los que han estado “cerca de la muerte" sugiere que el fenómeno rara vez implica retrocesos en orden cronológico, como ocurre en las películas de Hollywood.

En su reciente estudio los científicos han analizado profundamente siete ejemplos del fenómeno al que llamaron 'la experiencia de la revisión de la vida' ('life review  experience', o LRE). Con base en este análisis los investigadores han elaborado un cuestionario para enviarlo a 264 participantes que han contestado detalladamente sobre su experiencia de la LRE.

Los involucrados en el estudio dijeron que perdieron la noción del tiempo, con los recuerdos que volvieron a ellos desde todos los períodos de su vida.

Uno de ellos escribió: ". Todo sucedió a la vez, o algunas experiencias dentro de mi experiencia cercana a la muerte se llevaban a cabo al mismo tiempo que los demás, aunque mi mente humana los separa en diferentes eventos" .

Los investigadores creen que el fenómeno de la revisión de la vida, que la mayoría de los participantes confiesa haber experimentado, podría ser causado por las partes del cerebro que almacenan los recuerdos como la corteza prefrontal, temporal medial, y la corteza parietal. Tras el estudio también se ha revelado que durante el proceso de la revisión los recuerdos raramente aparecen en orden cronológico, como lo muestran en las películas de Hollywood.

Además los científicos han descubierto, que entre los recuerdos que aparecen durante la experiencia de la revisión de la vida estaban momentos intensamente emocionales, y el fenómeno también "puede ocurrirle a personas sanas en condiciones extremas de estrés psicológico y fisiológico".Leer mas->

Estudios previos han sugerido que el fenómeno es más común entre las personas con una alta concentración de dióxido de carbono en el aliento y las arterias después de un paro cardíaco.

Especialidad: 
Noticia Destacada: 
NO

 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Un consumo alto de azúcar de los padres puede provocar obesidad en sus descendientes.

Para practicar un deporte sin riesgos y obtener el máximo de beneficios, es importante tener las ideas claras y desechar los mitos.

La Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Vigilancia y Control de Enfermedades (ECDC) coinciden esta sem