¿Que pasa en nuestro cuerpo cuando nos damos un golpe?

Cuando nos damos un golpe en muchas ocasiones no son traumatismos serios que se curan por si solos pero otros pueden ser un signo de algo más serio. Vamos a conocer la diferencia.

Un hematoma aparece cuando una lesión hace que los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel de rompan, esto hacen que se formen coágulos debajo de la piel y cambia el color por encima de la lesión. Los golpes más duros tienden a causar contusiones más grandes incluso ser heridas graves.

Un hematoma plano y púrpura que se produce cuando la sangre se filtra en las capas superiores de la piel se denomina equimosis. Un ojo negro, o “ojo morado”, es un ejemplo de este tipo de hematoma. Un hematoma ocurre cuando la sangre coagulada forma una protuberancia bajo la piel. La zona está hinchada por lo general, elevada, o dolorosa. Un “huevo de gallina” en la cabeza es un ejemplo. Un hematoma no es lo mismo que una hemorragia que es el sangrado abundante dentro o fuera de su cuerpo.

A medida que se va curando el hematoma la hemoglobina se descompone en otros compuestos. Este proceso hace que los colores del hematoma vayan cambiando

• Por lo general es de color rojo inmediatamente después de la lesión.

• En un día o dos, resulta de color violeta o negro y azul.

• En 5 a 10 días, puede ser verde o amarillo.

• En 10 a 14 días, es de color marrón amarillento-o marrón claro.

Debe desaparecer por completo en aproximadamente 2 semanas.

¿Qué hacer con ellos?

El frío puede ayudar a reducir la hinchazón y el color amoratado del golpe por que disminuye el flujo de sangre a la zona. Un remedio rápido seria poner una bolsa de verduras congeladas o llenar una bolsa de plástico con hielo, envuélvalo en una toalla y colocarlo en el área lesionada. Dejarlo allí de 15 a 20 minutos, quitárselo durante 30 minutos más o menos, a continuación, poner de nuevo.

Elevar y Calor

Descansar la extremidad lesionada y elevarla por encima del corazón si es posible. Por ejemplo, si se golpeó la espinilla, mantener la pierna apoyada. Esto evitará que la sangre se acumule, ayudara con la hinchazón y a evitar que su hematoma se haga más grande. Después de 2 días, usar una almohadilla eléctrica o paño caliente para poner el calor en la zona. Tome un analgésico de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno, si lo necesita.

Contusión ósea

Cualquier tipo de lesión puede causar una contusion osea por ejemplo una lesión deportiva o un accidente de coche, y algunas condiciones médicas, como la artritis, puede hacerlo más propenso a tener este problema. Los signos de este tipo de hematoma son los mismos que otros tipos - dolor, sensibilidad, hinchazón y cambio de color - pero por lo general duele más y dura más tiempo. Lo tratan de la misma manera: El descanso, hielo que, levantarlo, y el uso de analgésicos.

Cuando llamar al médico

Un hematoma puede necesitar atención médica si:

• Piensa que puede tratarse de un esguince o un hueso roto.
  • Cada vez es más grande después del primer día.
  • Esto hace que la zona donde esta el hematoma por ejemplo su brazo o la pierna este hinchada.
  • Su duración es de más de un par de semanas o aparece de nuevo sin ninguna razón.
  • Es alrededor de su ojo y tiene dificultades para ver o mirando en diferentes direcciones.
  • El golpe ha sido en la cabeza, el tronco o el vientre.

¿La edad es un factor de riesgo?

Su edad, el sexo y los genes pueden jugar un papel. A medida que envejece, su piel se vuelve más delgada y pierde gran parte de su capa de grasa. No hay “colchón” para proteger los vasos sanguíneos, por lo que pueden romperse más fácilmente. Las mujeres tienden a presentar moretones con mayor facilidad que los hombres - especialmente de lesiones leves en sus brazos, los muslos y las nalgas.

¿Podría ser otra cosa?

Algunas condiciones pueden dar lugar a manchas que parecen moretones. Los problemas que pueden conducir a manchas de sangre o moretones con facilidad incluyen:

• Trastornos de la coagulación como la hemofilia o la enfermedad de von Willebrand
  • Enfermedad del hígado, como cirrosis
  • Trombocitopenia (cuando no tiene suficientes plaquetas en la sangre)
  • Cánceres como la leucemia, enfermedad de Hodgkin o mieloma múltiple

Acido fólico (folato) y vitaminas C, K, y B12 ayudan a coagular la sangre. Si no obtiene suficiente de ellos, es posible que se produzcan moretones con mayor facilidad.

• Trate de comer más fruta cítrica si estás bajo en vitamina C.
  • Carne de vaca y cereales para el desayuno fortificados son ricos en vitamina B12.
  • Verduras de hoja verde como las espinacas son buenas fuentes de vitamina K y ácido fólico.

¿Podría ser mi medicación?

Anticoagulantes, aspirina, corticosteroides y quimioterapia que combate el cáncer puede causar marcas negras y azules. No deje de tomar sus medicamentos por su cuenta, sin embargo. Hable con su médico. Ella puede ser capaz de cambiar su medicamento o la dosis para que moretones menos o nada en absoluto.

Este documento resume el conocimiento actual sobre las lesiones d

El dolor lumbar es una de las principales causas de discapacidad en los Estados Unidos.

La espondilitis anquilosante o anquilopoyética (EA) es una enfermedad cronica reumática que causa inflamación de las articulaciones de la column