¿Es efectiva la terapia de movimiento en el síndrome de pinzamiento del hombro?

Se ha observado en personas con síndrome de pinzamiento del hombro déficit de movimiento, afectando a la amplitud de los mismos

o alterando la cinemática de todas las articulaciones que forman el hombro: glenohumeral, esternoclavicular y las articulaciones escapulo humeral y escapulo torácica.

El entrenamiento del movimiento de los músculos de la articulación escapulo torácica ha sido sugerida como un medio para contribuir a la mejora del rendimiento  motor en personas con alteraciones musculo esqueléticas.

Sin embargo, el impacto de la terapia de movimiento en los déficits de movimiento de las personas con síndrome de pinzamiento del hombro es aún desconocido. El objetivo de este estudio fue evaluar los efectos a corto plazo de la terapia de movimiento supervisado con sus comentarios acerca de las estrategias de motor de las personas con síndrome de pinzamiento del hombro.

Conclusión: Los ejercicios de movimientos con retroalimentación aportaron cambios en el comportamiento de la movilidad y mejoró temporalmente algunos aspectos de la cinemática. Sin embargo, una sesión de entrenamiento no fue suficiente para la mejora permanente en los patrones cinemáticos. Estos resultados demuestran el potencial de la terapia de movimiento en la rehabilitación de los déficits del movimiento asociados con el síndrome de pinzamiento del hombro. Leer mas->

El dolor lumbar crónico es una de las patologías mas limitantes y que causa mas bajas laborales en España.

La obesidad es un factor de riesgo importante  para muchas enfermedades y esta calificada como la epidemia que mas causas de enfermedad y muerte esta

Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) creen que vestigios de la evolución humana podrían explic